Proveniente de los bosques secos tropicales, es conocido como Bursera graveolens, palo santo, madera sagrada, quebracho, entre otros. Es un excelente producto usado como incienso natural para meditación, purificación y remedio espiritual para la armonización.
Es tradicional en América del Sur, según las costumbres locales se usa contra la mala energía (Para limpiar la casa de mala energía o para la buena suerte).
Según informes, su uso se remonta a la época Inca. Sin embargo, es común hoy en día como un tipo de incienso.

Fuente: Shutterstock
Recolección de Ramas
Los peruanos cosechamos ramas caídas y ramitas del árbol de Bursera graveolens, una práctica que está regulada por el gobierno de Perú, por lo que los árboles no se cortan para la extracción de madera.
Cuando seca y muere de manera natural, tienen que pasar por un proceso que demora aproximadamente 4 años para que la madera desarrolle sus conocidos componentes y rico olor. Son cortados a mano sin hacer uso de ningún tipo de maquinaria industrial.

Fuente: Shutterstock
Purificador de Ambientes
El palo santo se puede quemar, similar al incienso, encendiendo virutas de madera de palo santo.
En Perú, un chamán o curandero, enciende palos de palo santo y el humo ascendente entrará en el “campo de energía” de los participantes del ritual para” despejar la desgracia, las huellas de pensamiento negativos y los “espíritus malignos”.
Así también, es usado en meditación, yoga, aromaterapia, reiki, entre otros.

Fuente: Shutterstock
Madera Sagrada
En el mundo espiritual y esotérico es conocido como limpiador y purificador de ambientes.
Se dice que su aroma es muy similar al de los planos astrales superiores de luz. Sería por ello, que espanta a todo ser o entidad del bajo astral que ocaciona malos pensamientos o sentimientos de incomodidad.

Fuente: Shutterstock
Crea una atmósfera pacífica y placentera.
Es excelente para aliviar la tensión, controlar enfermedades relacionadas al estrés, mejorar el humor, elevar la autoestima, la calma y equilibrio emocional. También armoniza el ambiente y favorece a las relaciones amorosas.

Fuente: Shutterstock
Acción repelente de insectos
Por si fuera poco, es usado como repelente de mosquitos, por poseer resinas aromáticas y aceites volátiles. Es capaz de espantar a distintos tipos de mosquitos en ambientes cerrados y abiertos.

Fuente: Shutterstock